Dirección Financiera
Domina las finanzas y cumple tus objetivos
Porque para que una empresa crezca, sea sostenible y perdure en el tiempo hace falta mucho más que una buena idea.
Desde el departamento financiero se marcan los objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo. Una buena planificación financiera, sin duda, hace a la empresa más fuerte frente a competidores, flexible ante cambios inesperados y la ayuda a crecer de manera sostenida en el tiempo.
Para ello, desde Factor Financiero ofrecemos servicios de dirección, planificación y control financiero dirijidos a cumplir los objetivos empresariales, tomar siempre la mejor decisión y asignar los recursos adecuadamente.

Con información, siempre se toman mejores decisiones.
Planes mensuales a medida
DPTO. FINANCIERO Y CONTROL DE GESTIÓN EXTERNO
En Factor Financiero nos adaptamos a tus necesidades. No hay dos empresas iguales, por lo tanto cada una necesita un plan personalizado. Así que te animamos a contarnos la situación financiera de tu empresa y realizaremos un diagnóstico económico financiero totalmente gratuito.
Recibirás un presupuesto sin compromiso con la estrategia financiera que necesitas para darle a tu negocio el éxito financiero.
Pondremos a tu disposición una herramienta financiera en la que podrás visualizar con unos simples clics el estado actual y la evolución de tus líneas de negocio y las comparativas con los periodos anteriores.
Teléfono
A continuación, explicamos en qué consisten los principales servicios de Dirección Financiera Externa, que realizamos de manera conjunta con el Control de Gestión externo, incluídos en los planes mensuales.
DIRECCIÓN FINANCIERA EXTERNA
Contar con un director financiero externo supone disponer de todo un departamento financiero sin asumir los altos costes que requiere integrarlo dentro de la empresa.
Un director financiero externo realiza todas las tareas orientadas a obtener información del negocio, muy valiosa de cara a la toma de decisiones.
Permite la anticipación ante posibles dificultades y reforzar la solvencia de la empresa para poder continuar con un funcionamiento normal ante cambios en el ciclo económico.
El objetivo es que la empresa sea económicamente viable y financieramente sostenible.
El ÁREA FINANCIERA EXTERNA
En el área financiera de la empresa se toman las decisiones importantes de inversiones o financiación. Gestionamos, controlamos y analizamos las finanzas del negocio para asegurar la armonía económico-financiera.
El director financiero externo es un intermediario entre la empresa y las entidades financieras, velando por los intereses del negocio. Por este motivo, el departamento financiero externo conoce toda la información de la empresa.
El director financiero es un imprescindible en Consejos de Administración y Comités de Dirección de las empresas. Las principales funciones que realizamos en el área financiera son:
- Supervisar las áreas de Control de Gestión y Tesorería.
- Asesorar a la Dirección General de la empresa para tomar mejores decisiones económicas.
- Estudiar la viabilidad de los proyectos desde la base económica.
- Coordinar la elaboración de Estados Contables y Financieros.
- Ayudar a conseguir la financiación que la empresa necesita, en las mejores condiciones.



Tranquilidad en el día a día de tu empresa
Si buscas que tu empresa crezca, sea sostenible y rentable, no puedes permitirte NO tener un director financiero.
Con la economía cada vez más globalizada, tomamos decisiones con incertidumbre, decisiones que pueden afectar a algunas o todas las áreas de nuestro negocio (ventas, rrhh, logística, etc). Todas estas decisiones afectan directamente a la economía y a las finanzas de tu empresa.
Desde Factor Financiero te ayudamos a interpretar los datos para tomar mejores decisiones, encaminadas a realizar una gestión más eficiente de los recursos y asegurar la sostenibilidad de la empresa.
Nos avalan numerosas empresas y profesionales que ya cuentan con nosotros, ¿quieres conocerlos?
¿Empezamos?